Haz tu denuncia aquí

México encabezó reunión de expertos para atención de COVID-19 en América Latina

NACIONAL

·

México encabezó la reunión de expertos de 20 países y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que compartieron los tratamientos, medicamentos y protocolos utilizados para la atención de los casos de COVID-19 en América Latina y el Caribe.

Este jueves se realizó la III Reunión de la Red de Expertos en Agentes Infecciosos y Enfermedades Emergentes y Reemergente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC, mecanismo donde México tiene la presidencia pro tempore).

En la reunión los expertos intercambiaron experiencias, tratamientos, medicamentos protocolos y equipo médico utilizado para la atención de los paciente con COVID-19, así como el grado de éxito de ellos.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zúñiga, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, presidieron el encuentro por parte de México.

“Concluye la III Reunión de la Red de Expert@s en Agentes Infecciosos y Enfermedades Emergentes y Reemergentes de la @PPT_CELAC donde se intercambiaron experiencias y el manejo de los pacientes en la región”, informó el subsecretario en su cuenta de Twitter.

Cooperación internacional

Con la participación de los expertos se busca darle seguimiento a la situación en la región y promover la cooperación internacional para la atención eficaz de la pandemia.

En el encuentro virtual participó el representante de la OPS, Cristian Morales, y se presentó el “Panorama regional del COVID-19, tests, alternativas terapéuticas y EC Solidaridad”.

[nota_relacionada id= 974446]

Por Paris Alejandro Salazar

kyog