Haz tu denuncia aquí

México aprenderá a la mala con el Covid-19 que la inversión en salud no es un gasto

NACIONAL

·

Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado nacional para la prevención y control de la Influenza AH1N1 dijo que con la contingencia sanitaria por Convid-19, México aprenderá a la mala que la inversión en salud no es un gasto, sino una necesidad.

En entrevista con Salvador García Soto, el investigador explicó que con la pandemia de coronavirus se demostrará que el equipo para los hospitales y el personal de salud no es suficiente para atender la crisis.

Destacó que en zonas urbanas, como en el caso de la Ciudad de México, los servicios de salud van a colapsar, pues recibirán a muchos pacientes infectados.

[nota_relacionada id=974957]

Sana distancia hasta el 30 de mayo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la Jornada Nacional de la Sana Distancia se extenderá por un mes más, de manera que termine no el 30 de abril como se había previsto, sino hasta el 30 de mayo.

Al respecto, el especialista dijo que esto ha sido una buena decisión y agregó que la ciudadanía no debe de esperar que se termine para esa fecha, pues estimó que la epidemia durará mínimo lo que resta del año y principios del 2021.

La Fase 3

Sobre el decreto de la Fase 3, dijo que en algunas entidades de la república mexicana ya se podría decretar el siguiente paso de la contingencia, sin embargo, no hay suficientes datos recopilados para determinar cómo se comporta el virus por regiones.

[nota_relacionada id=974971]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=974787]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA