Haz tu denuncia aquí

Internautas dibujan a Susana Distancia con su toque personal

NACIONAL

·

Dibujantes, aficionados, profesionales de los cómics, diseñadores y seguidores del llamado "fan art" han adoptado la figura de Susana Distancia para darle su toque personal en ilustraciones en segunda o tercera dimensión.

Susana Distancia es la heroína creada por la secretaría de Salud que difunde las medidas necesarias para prevenir que haya más enfermos de COVID19 en México. Su nombre se deriva de una de esas restricciones, que es mantener una distancia de 1.5 metros entre las personas.

[nota_relacionada id=974787] 

https://www.instagram.com/p/B-K3xOOjrSg/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

A través de Instagram, Twitter y Facebook, los usuarios de estas redes sociales han difundido sus obras con el hashtag #SusanaDistancia, personaje al cual le imprimieron su propio sello, como una apariencia basada en la cultura del fan art, del anime, entre otras variantes.

Incluso la secretaría de Salud ya hizo una galería virtual con muchas de las obras, la cual se puede ver en https://coronavirus.gob.mx/susana-distancia

https://www.instagram.com/p/B-INf37lpuu/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

"Los dibujantes urbanos y las personas que se dedican a hacer cómics se han apropiado del personaje", dijo el director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés.

[nota_relacionada id=974321] 

El funcionario describió vía telefónica que Susana Distancia "es una mujer muy tranquila, que sabe como dar noticias, independientemente de si son o no muy agradables, que sabe comunicar bien, una mujer que tiene fuerza y poder de decisión, que tiene todo lo necesario para ponerle freno a la epidemia y así nos imaginamos al país, que pueda ponerle un alto a la epidemia".

https://www.instagram.com/p/B-NuKg8gLIl/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Por: Gerardo Suárez
alg

Temas