Haz tu denuncia aquí

Guia biomédica requiere tiempo de análisis, existe un abanico de opciones: UNAM

NACIONAL

·

Gran polémica ha desatado la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, presentada en días pasados por las autoridades sanitarias del país, misma que contempla, en uno de sus puntos, la preferencia de atención para personas joven sobre los adultos mayores.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el especialista en enfermedades infecciosas e investigador y coordinador del programa universitario de investigación en salud de la UNAM, Samuel Ponce de León,  recalcó que la universidad nacional no fue consultada en ningún momento para la elaboración del documento, por lo que considera que solo se trate de un borrador con el que la máxima casa de estudios del país no está de acuerdo.

[nota_relacionada id=974490]

Abanico de posibilidades

El especialista insistió en que este documento es un borrador y señaló que no se convocó a reunión antes de publicarlo con las recomendaciones que contiene, situació que señaló representa un “asunto complicado” el cual debe ser discutido ampliamente pues existe una variedad de opciones y no solo se debe presentar una visión particular.

Para Samuel Ponce de León, el documento requiere más tiempo de análisis, aunque al mismo tiempo se debe de tener lo antes posible ante la emergencia que se viene para el país.

https://youtu.be/Rg5uKrU5oeI

Documento no es definitivo

El doctor señaló que desde la UNAM se piensa que el documento no es definitivo y solo se generaron una serie de circunstancias e incertidumbre al presentarlo, debido a que no es una regulación general, más bien es una guía sugerida de cómo actuar en circunstancias extraordinarias.

[nota_relacionada id=974477]

Quedarse en casa

Finalmente el doctor indicó que lo mejor que podemos hacer en esto momentos para evitar llegar a una crisis como en España o Italia, es quedarse en casa y respetar las medidas de distancia social.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas