Gobierno de Tamaulipas distribuye insumos para personal de Salud

El Gobierno de Tamaulipas continúa con la entrega de insumos prioritarios en todos los hospitales de la entidad, a fin de que el personal de salud cuente con todo lo necesario para atender a los pacientes de COVID-19.

Entre los insumos prioritarios que están siendo distribuidos en los hospitales de Tamaulipas se encuentran respiradores contra partículas N95, guantes de látex, mascarillas y batas quirúrgicas.

También se entregan cubre zapatos, cubre pelo, lentes de seguridad, solución de hipoclorito al 6 por ciento, jabón líquido, trajes aislantes y termómetros digitales.

Para continuar con su distribución, el Gobierno de Tamaulipas ha diseñado una logística para su entrega, basada en las necesidades de cada una de las unidades hospitalarias de la entidad.

Ya son 5 muertos y 111 casos positivos

La Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó la quinta muerte por COVID-19, se trata de una mujer originaria de Nuevo Laredo; además hay 111 casos confirmados.

Fue durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves que el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 15 nuevos casos positivos a COVID-19 y un fallecimiento del IMSS.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a las y los tamaulipecos a ser ciudadanos socialmente responsables y mantener el confinamiento social.

"Quédate en tu casa porque es la forma más efectiva de cortar la transmisión del virus, quédate en tu casa para proteger a tu familia, quédate en tu casa para evitar defunciones", precisó.

La titular de la SST informó que el quinto fallecimiento por COVID-19 se trata de una mujer de 43 años de edad residente de Nuevo Laredo, atendida en el Hospital General de Zona 11 del IMSS en esa localidad.

Nuevos casos de contagio

Reveló que de los nuevos casos, 7 corresponden a Matamoros y son: una mujer de 76 años, una mujer de 32, una mujer de 52, un hombre de 58, un hombre de 39, un hombre de 42 y otro hombre de 39 años de edad.

De Reynosa son 2 hombres de 27 y 53 años; de Nuevo Laredo, 2 mujeres de 49 y 23 años así como un hombre de 61 años; de Río Bravo 2 hombres de 56 y 65 años y finalmente de Ciudad Victoria un hombre de 43 años de edad.

Con los nuevos casos confirmados esta madrugada, la cifra oficial se eleva a 111 pacientes positivos a COVID-19 y 5 defunciones.

Molina Gamboa insistió en su llamado a evitar salir a la calle si no es necesario, que sea una sola persona quien acuda a comprar productos básicos, mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas y cuidar a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. [nota_relacionada id= 972150]

Por Carlos Juárez

kyog

Temas