La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, aseguró que tanto la Guía Bioética como el toque de queda por el coronavirus no aplicarán en el país, por lo que pidió a la población mantenerse tranquila.
[nota_relacionada id=976042]La fase 3 se distingue porque en ella ocurre el pico más alto de contagios, y es ahí donde para eso se ha estado preparando el gobierno de México desde febrero. No nos toma de sorpresa, no apenas están viendo qué compran, qué tienen y qué hospitales".
La diputada de Morena destacó que la Guía es un borrador y México no llegará a la fase en la que se deba elegir entre la salud de los más jóvenes o adultos mayores.
Padierna recalcó que en el país se actuó a tiempo, por lo que se cuenta con el equipo para atender a los enfermos por Covid-19; además, destacó el acuerdo con el sector privado en hospitales para brindar espacios a los casos positivos del virus.
Presencia de la Guardia Nacional
En entrevista para El Heraldo Radio con la conducción especial de Manuel Zamacona, la vicepresidenta destacó que la Guardia Nacional realiza "rondines" en los hospitales con la intención de proteger a familiares de pacientes.
Al preguntarle sobre la presencia de los elementos durante la fase 3 para la vigilancia ante un toque de queda, la diputada puntualizó en que ello no se llevará a cabo.
[nota_relacionada id=975314]Mientras gobernemos nosotros no habrá toque de queda porque es propio de los regímenes autoritarios, de las dictaduras (...) Somos democráticos y vivimos en una República Democrática".
Escucha la entrevista completa aquí:
Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
cvg