Haz tu denuncia aquí

Da justo en el clavo, sanitizador a domicilio en tiempos del COVID-19

Eduardo Ramírez se dedica a la limpieza y sanitización principalmente de hospitales, pero ahora también de casas, comedores y quirófanos

NACIONAL

·

La contingencia sanitaria por el COVID-19 ha multiplicado la sanitización de espacios públicos en toda la República Mexicana.

La medida ha sido adoptada también por propietarios de casas particulares, y la empresa Zaluma se dio a la tarea de asumir esa tarea en la Ciudad de México.

Desde hace cinco años, Eduardo Ramírez invirtió su capital para adquirir máquinas en Europa que sanitizan por medio de una solución biodegradable.

Sus principales clientes han sido hospitales, pues buscan mantener sus cocinas, comedores y quirófanos libres de bacterias.

[nota_relacionada id=973150]

Nuestro giro son hospitales, pero la gente que nos conoce empezó a recomendarnos para sanitizar casas; por el contexto empezamos a hacerlo, porque la gente está asustada”, dijo Eduardo en entrevista con El Heraldo de México.

Con ayuda de una pistola de vapor, el emprendedor recorre los espacios de la casa en cuestión y dispara una solución a base de alcohol, fenol y jabón a todo lo que esté al alcance de las manos; de esta forma –explicó– los espacios se mantienen limpios en 99 por ciento.

“La máquina tiene una caldera que calienta el agua a 160 grados. Cuando ésta sale por el intercambiador de vapor, la sobrecalienta 20 grados más, con esa temperatura sanitiza y mata bacterias como el E coli”, detalló Eduardo, quien también trabaja en el área de informática de una empresa.

El sanitizador añadió que la pandemia por el coronavirus en efecto es un factor para que lo contraten ahora en casas, sin embargo, dijo que para evitar el contagio, los hábitos de la gente deben ir de la mano con la limpieza diaria.

“Hay mucha información relacionada con el COVID-19 y cómo eliminarlo.

Lo que yo hago es sanitizar un espacio que previamente debió estar limpio y tendrá que continuar limpio, pero si tú no te lavas las manos, o sales de casa y saludas de mano, yo no puedo controlarlo”, puntualizó.

[gallery size="full" columns="1" link="file" ids="974038,974039,974041,974042,974043"] [nota_relacionada id=973283]

Por Arturo Vega

eadp

Aquí puedes escuchar nuestro podcast del coronavirus: