Haz tu denuncia aquí

Capturan en Temixco a seis integrantes de grupos delictivos

NACIONAL

·

Gracias a la oportuna intervención de las fuerzas estatales y federales que integran la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, en una operación táctica implementada en el municipio de Temixco lograron la captura de seis presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El gobierno de Morelos expresa su reconocimiento a las y los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión (UECS), de la Guardia Nacional (GN), y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la estrecha colaboración desarrollada de manera estratégica para concretar acciones contundentes contra quienes infringen la ley y pretenden vulnerar la tranquilidad de las familias morelenses.

Como resultado de esta operación se logró la detención de José Arturo “N”, alias El Maytuli–identificado como el principal operador de la organización criminal del Frank XL también autodenominado “Los Colombianos”, mencionado en múltiples ocasiones en mensajes de amenazas entre grupos delictivos y uno de los objetivos más buscados de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Junto al Maytuli, fueron capturados Alberto “N”, Santos y/o Hugo Alberto “N”, Erik Alberto “N”, Jesús Jahani “N”, y José Manuel “N”, a quienes se les aseguraron armas de uso exclusivo del ejército, cartuchos, droga y dos vehículos.

Dichas personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se inicien las investigaciones pertinentes sobre la operación de dichas personas en otros actos delictivos ocurridos en ese u otros municipios del estado.

Mediante estas acciones, el Gobierno de Morelos reitera su compromiso con la ciudadanía de establecer una labor coordinada con el Gobierno Federal, para regresar la paz en la entidad y de llevar ante la justicia a quienes atenten contra la seguridad física y patrimonial de la población.

En la lucha contra la delincuencia no habrá tregua ni impunidad. En todo momento debe prevalecer el estado de derecho, tal como se ha manifestado en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

[nota_relacionada id= 970076]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas