Haz tu denuncia aquí

Autoridades van tras empresas de outsourcing que despidieron empleados en CDMX por Covid-19

En la mira de las autoridades locales y federales están 123 empresas de outsourcing ilegal, las cuales despidieron a miles de trabajadores durante la contingencia sanitaria

NACIONAL

·

En la mira de las autoridades locales y federales están 123 empresas de outsourcing ilegal, las cuales despidieron a miles de trabajadores durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se hará una inspección coordinada con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Empresas que de plano no se encuentran ni su página en internet, ni su domicilio, ahí va a haber una inspección directa junto con el SAT y el Instituto Mexicano del Seguro Social”, explicó en videoconferencia.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón, sostuvo que están haciendo una revisión del estatus de estas empresas.

“Es importante señalar que hemos identificado a otras empresas que sí parecieran ser lo que se le llama outsourcing ilegal, que efectivamente despidieron a sus trabajadores o los dieron de baja, a estas empresas les vamos a enviar una inspección del trabajo pero estamos trabajando de manera coordinada el IMSS, el SAT y la STyFE para que lleguemos de manera conjunta a la inspección laboral con estas empresas y emitir las sanciones correspondientes”, señaló.

[nota_relacionada id=975580]

Soledad Aragón  señaló que en algunos casos ni siquiera han logrado ubicarlas.

“Son aquellas empresas de las que no hemos recibido ninguna justificación de por qué estás bajas. Incluso unas empresa no hemos podido localizarlas. Nos falta indagar sobre este tipo de empresas”, dijo.

En una revisión, la Secretaría del Trabajo ubicó que hicieron recortes que van de 150 a mil 900 personas, a causa de la contingencia sanitaria.

“No hemos tenido éxito con algunos, que suponemos son de este tipo de outsourcing que dieron de baja o despidieron a los trabajadores. Vamos a enviar inspección laboral”, sostuvo la funcionaria.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó en días anteriores que, entre el 13 de marzo y el 6 de abril de 2020, se han despedido 55 mil 591 personas en la capital del país.

[nota_relacionada id=975524]

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas