Haz tu denuncia aquí

Agresiones no solo a personal médico, ¡también a bomberos!

NACIONAL

·

La negativa de las personas a quedarse en casa durante el aislamiento social obligatorio instruido por las autoridades ante los riesgos de contagio masivo del Coronavirus, está tomando preocupantes niveles de irracionalidad y negligencia.

Hay quienes se indignan cuando se les recuerda el llamado de protegerse en casa, personal de auxilio en los distintos filtros carreteros está padeciendo agresiones de los automovilistas. Algunos enojados por el tiempo que les toman las largas filas para revisión, escupen en la cara a los oficiales de Bomberos y Policía, poniéndolos en riesgo innecesario.

“Sufrimos agresión durante el perifoneo. Y en el filtro de carretera a Nogales, una persona que estaba saliendo (de la ciudad) molesta al momento de pasar la revisión aventó un escupitajo en la cara a uno de nuestros oficiales. Afortunadamente el uniformado traía su protección facial y no pasó a mayores”. externó con preocupación y decepción el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López.

[nota_relacionada id= 974446]

Otros automovilistas externan recordatorios a la progenitora de los oficiales que cubren su turno en los filtros sanitarios ubicados en puntos estratégicos, especialmente en vías carreteras que llevan a destinos de playa y montaña.

“Este tipo de escenas se está repitiendo, el recordatorio de la mamá fue la constante para nuestro personal y todos los que participaban en este filtro sanitario”, añadió.

https://twitter.com/UMPCyBZ/status/1248012352156393474?s=20

Así que no solo los médicos y enfermeras sufren discriminación y agresiones, sino también los bomberos y policías. Esta semana, en el municipio de Zapopan a una enfermera le arrojaron agua con cloro en la cara. Estos actos de agresión y rebeldía revelan que las personas no han captado la importancia de resguardarse en casa, lamenta el jefe de bomberos.

“Es importante que generemos conciencia. La percepción que tenemos nosotros es que la gente no ha dimensionado el riesgo que está por presentarse. Alguien lo decía en tono de broma, pero ‘las filas de gente que vimos en el Mercado del Mar (en Zapopan) las vamos a ver en los hospitales en tres semanas’. Es muy probable que sí”, finalizó el comandante Ramírez López.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas