Tres agentes de tránsito asesinados en Celaya; elementos hacen paro parcial por temor

En las últimas horas, tres agentes de tránsito han sido ejecutados en el municipio de Celaya; mientras que la Fiscalía no ha informado al respecto, el gobierno municipal enfrenta el temor de los elementos que esperaron a sus mandos policiacos antes de salir a trabajar este miércoles.

La tarde del lunes 13 de abril, el agente Iván Alejandro, fue “levantado”, es decir, privado de su libertad cuando un grupo de hombres lo bajaron de la unidad oficial en la que viajaba.

[nota_relacionada id=972340] 

Horas más tarde, por la noche de ese mismo día, se localizó un cuerpo desmembrado en al menos cuatro bolsas de plástico negras en la colonia El Romeal; la víctima era el agente de tránsito que había sido “levantado”.

Para el martes 14 de abril, por la noche cuando un par de agentes de tránsito se encontraban en su patrulla, en la avenida Juan José Torres Landa afuera de la funeraria en donde era velado su compañero, fueron sorprendidos y atacados a balazos. Uno murió en el lugar y otro más murió cuando recibía atención médica.

El Gobierno municipal confirmó que los elementos en servicio respondían a los nombres de Juan Carlos y José Mario.

[nota_relacionada id=972292] 

La mañana de este miércoles, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Miguel Ángel Simental, acudió a las instalaciones de monitorero de tránsito, en donde los agentes que entraban a turno pedían hablar con él, luego de los ataques a sus compañeros.

Tras dialogar con más de una veintena de agentes del turno matutino, el funcionario descartó que hicieran paro de labores, y señaló que resolvieron las inquietudes de los elementos, luego del ataque registrado la noche de este martes a dos compañeros.

[nota_relacionada id=972071] 

“No hay ningún paro, se platicó con ellos de los últimos acontecimientos, algunos tienen duda porque no fue en el turno de ellos, (…) no hubo reclamos, escuchamos peticiones, del sistema de comunicación y otras cosas, aprovechamos la reunión, no hay reclamo”, afirmó.

El Secretario afirmó que las agresiones a la corporación son consecuencia del trabajo contra el delito, y es la Fiscalía General la encargada de investigar y dar seguimiento a los lamentables hechos.

“Es la consecuencia. A toda acción hay una reacción, y se está combatiendo el delito del orden común, dentro del municipio se está trabajando y creo que es a consecuencia”.

Indicó que, de acuerdo a las conversaciones con los familiares de los 3 agentes muertos, no se tenían registro de amenazas.

“Ellos comentan que no hubo algo extra”, dijo Simental.

Por: Gabriela Montejano N.
alg

Temas