Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado de Guerrero pidió al Gobierno federal la suspensión temporal del vuelo Tijuana a la entidad.
A través de un oficio, se pidió la intervención de la Secretaría de Comunicación y Transporte para detener el arribo de personas como una medida de preventiva ante el contagio masivo por el coronavirus.
[nota_relacionada id=971269]
“He enviado al titular de @SCT_mx, @JimenezEspriu, una solicitud para suspender temporalmente y por la emergencia sanitaria los vuelos Tijuana - Zihuatanejo - Tijuana y Tijuana - Acapulco - Tijuana, con la finalidad de evitar la propagación del #COVID19”, publicó el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en su cuenta de twitter.
La línea aérea que tiene estos vuelos es Volaris, a quien también han solicitado su comprensión para dejar de realizar los vuelos programados en próximas fechas.
[nota_relacionada id=970308]
Cabe mencionar que son al menos cuatro vuelos por semana los que dejarían de arribar a los destinos turísticos.
Y es que la mayoría de las personas que viajan son guerrerenses radicados en los Estados Unidos de Norteamérica, país que registra un alto número de contagios por COVID-19.
Se espera que las próximas horas se tenga un resultado positivo a la petición gubernamental.
Por: Alfonso Juárez
alg