La Fiscalía General de Justicia de la CDMX obtuvo vinculación a proceso en contra de Alan Omar “N” y Maria Maricela “N”, presuntos responsables del choque de dos trenes del Metro.
La representación social aportó datos de prueba que permitieron a un juez de control vincular a proceso a los dos servidores públicos del Sistema de Transporte Colectivo por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.
En la continuación de la audiencia, el juzgador ratificó las medidas cautelares impuestas, las cuales son: presentación quincenal, prohibición de salir del país y acercarse a víctimas directas e indirectas, así como la suspensión temporal en el ejercicio de la actividad laboral.
[nota_relacionada id=973283]
Asimismo, el juzgador fijó tres meses para el cierre de investigación complementaria.
La FGJ, expuso que la colisión derivó de omisiones de operación del conductor del tren 33 y la reguladora se transito que se encontraba en la estación Observatorio.
Las autoridades señalaron que el accidente se pudo haber evitado si los trabajadores del Metro hubieran seguido los manuales para lo cual estaban capacitados.
[nota_relacionada id=973443]
Por: Jorge Almaquio García
dhfm