Haz tu denuncia aquí

Esta es la plataforma para detectar casos de COVID-19 en un cuestionario

NACIONAL

·

Diagnostikare es una empresa de salud digital con años en el mercado, enfocados en el primer nivel de atención cuyo valor es el usar algoritmos de inteligencia artificial en combinación con profesionales de la salud a través de test de medicina para brindar un servicio de orientación a distancia, así lo señaló su director general, Rafael López.

Señaló que los algoritmos de inteligencia artificial son la base del producto que se desarrolló como contribución de diagnosticar el equipo trabajo.

Calcula factores de riesgo de COVID-19

Dijo además que la plataforma se encuentra en internet, siendo un plataforma que utiliza los datos del perfil de los usuarios en general como peso, estatura y edad para empezar a calcular factores de riesgo importantes de COVID-19.

El director general señaló que es parecido a un cuestionario que funciona a partir de ir replicando los protocolos de detección de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , apegado a l protocolo de detección donde el usuario ingresa síntomas y contesta dinámicamente a partir de lo que va poniendo en la herramienta y se calcula un riesgo de su nivel de exposición al coronavirus.

Escucha el programa completo aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

[nota_relacionada id=547253]

Escucha el especial coronavirus:

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV