Hasta ahora solo se han registrado 7 casos confirmados de COVID-19 en hospitales del programa IMSS Bienestar, que se ubican en zonas rurales o zonas urbanas marginadas, informó Gisela Lara, coordinadora de dicho programa.
En conferencia, la funcionaria resaltó que los habitantes de las zonas rurales han respetado las medidas de distanciamiento social y eso ha contribuido a que haya pocos casos.
"Ellos están conscientes de que si se enferman una persona, están muy lejos para llevarla a un centro donde pueda recibir atención especializada".
Gisela Lara, coordinadora del programa IMSS Bienestar
De los 7 casos positivos, 4 están en hospitalización y 3 tuvieron una enfermedad leve por lo que están en sus casas. De estos últimos, una persona ya fue dada de alta.
Se trata de un hombre de 54 años, con obesidad, quien fue el primer caso confirmado en estas unidades de IMSS Bienestar.
[nota_relacionada id=973578]Atienden a personas sin IMSS
La coordinadora Gisela Lara añadió que los 80 hospitales y las demás unidades médicas a su cargo establecieron un filtro o triage para que las personas que acuden con infecciones respiratorias sean atendidas sin juntarse con pacientes de otros padecimientos.
El IMSS Bienestar da atención médica a personas sin seguridad social de las zonas marginadas.
Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus
Por Gerardo Suárez
ovh