Haz tu denuncia aquí

Brote de COVID 19 en CDMX y Edomex corresponde a Fase 3; asegura López-Gatell

El brote de COVID19 en el Valle de México, que abarca a la Ciudad de México y los municipios metropolitanos del Estado de México, ya tiene características de una fase 3

NACIONAL

·

El brote de COVID19 en el Valle de México, que abarca a la Ciudad de México y los municipios metropolitanos del Estado de México, ya tiene características de una fase 3, dijo el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

"Hay zonas como el Valle de México que tienen ya una propagación que puede corresponder a la fase 3, así como otros estados que en el mapa aparecen en color rojo o naranja", mencionó el funcionario en conferencia.

[nota_relacionada id=970535]

Cuestionado respecto a si la fase más extrema de la emergencia se podría declarar selectivamente por regiones, dijo que técnicamente es posible pero sería confuso, por ello la declaración de la Fase 3 será a nivel nacional.

"Sí hiciéramos un proceso selectivo, esto puede confundir a la gente debido a la importante movilidad que hay entre algunos estados", aclaró.

La Fase 3 es aquella donde se presentará la mayor cantidad de enfermos en el país que demandarán hospitalización y los brote en los diversos estados se interconectarán debido a la cantidad de personas infectadas.

[nota_relacionada id=970827]

Por: Gerardo Suárez

dhfm