Haz tu denuncia aquí

Ante pandemia, entregan "chapodespensas" a viejitos en Jalisco: VIDEO+FOTOS

NACIONAL

·

Las autoridades sanitarias fueron específicas al decir que el sector poblacional más vulnerable ante la pandemia del COVID-19, son los adultos mayores; por ello se ha recomendado cuidarlos a través del aislamiento para que no se contagien del virus.

Pese a dicha recomendación, la situación de millones de ellos en el mundo no les permite ese lujo y en México es algo que se ve a diario.

Debido a esta situación, la familia del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán tomó la iniciativa de ayudar a los abuelitos necesitados en la zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

[nota_relacionada id=973150]

A través de un video que circula en redes sociales, se puede ver a un grupo de personas armando despensas y explicando la situación. La voz de la persona que narra los hechos agradeció a la hija del capo Alejandrina Guzmán, por el apoyo:

Estamos en familia organizando las 'chapodespensas' para aportar nuestro granito de arena en esta contingencia, y llevarle a todas esas personas de la tercera edad que no han recibido ningún tipo de apoyo. Nosotros estamos aquí trabajando para ustedes y por cierto, gracias Alejandrina Guzmán por hacer esto posible"

Además de ser la hija mayor de Guzmán Loera, Alejandrina es la propietaria de la marca "El Chapo Guzman 701".

https://www.facebook.com/elchapoguzmanoficial701/videos/2783904485171388/

Detectan problemas con la entrega de despensas

Horas después de difundir el video a través de la cuenta oficial del "Chapo", en Facebook, emitieron una segunda grabación donde denuncian que hay gente recibiendo el apoyo sin necesitarlo.

Explicaron que le permitan a los viejitos que no tienen recursos o que están solos, recibir las despensas, mismas que son básicas.

https://www.facebook.com/elchapoguzmanoficial701/videos/2362675437364967/

https://www.facebook.com/elchapoguzmanoficial701/posts/663233344488726

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

Temas