AMLO reconoce a Rocío Nahle por negociaciones con la OPEP

Rocío Nahle, secretaria de Energía acudió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de su participación en la reunión entre México y los miembros de la OPEP.

[nota_relacionada id=971831]

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/899047467244832

Mejores resultados

Durante su participación, la funcionaria dio a conocer que la administración federal fue la única que pudo obtener un trato preferencial con respecto a las otras naciones.

Pese a que Arabia Saudita había solicitado la baja en la producción petrolera de México en un 23 por ciento, la Sener logró un acuerdo que no solo benefició al país, sino por el cual todos estuvieron conformes, indicó la titular.

El presidente felicitó a Nahle por los resultados de la negociación, la cual permitió que México redujera la extracción de petróleo en una medida menor a la sugerida.

[nota_relacionada id=971900]

Escucha el Chairominuto AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

Temas