Haz tu denuncia aquí

Alistan Centro Yucatán Siglo XXI como hospital COVID-19

El gobernador Mauricio Vila Dosal, indicó que esta acción garantizará contar con 234 camas asignadas exclusivamente para atención de pacientes con Coronavirus

NACIONAL

·

Autoridades de Yucatán implementaron la reconversión temporal del Hospital de Valladolid y alista el Centro de Convenciones Siglo XXI para atender a más pacientes con Coronavirus en la entidad.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, indicó que esta acción garantizará contar con 234 camas asignadas exclusivamente para atención de pacientes con Coronavirus y disponer de 68 nuevas unidades de cuidados intensivos.

En un mensaje través de las redes sociales, Vila Dosal señaló que esta reconversión hospitalaria garantizará 234 camas asignadas exclusivamente para atención de pacientes con Coronavirus y disponer de 68 nuevas unidades de cuidados intensivos.

[nota_relacionada id=973347]

El Hospital de Valladolid contará con 100 camas adicionales para pacientes no graves, mientras que el centro de convenciones se contempla otras 175 más, en caso de que lleguen aumentarse más casos.

“También estamos aumentando la capacidad de nuestros laboratorios para realizar hasta 350 pruebas diarias como parte de nuestro sistema de vigilancia al Coronavirus”, aseguró Vila Dosal.

El mandatario anunció que se están contratando más médicos generales, especialistas en terapia intensiva, Internistas, especialistas en urgencias y anestesiólogos para ampliar el personal disponible en todos los hospitales.

[nota_relacionada id=973271]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas