Ahora podrás ser atendido en un hospital privado GRATIS; descubre cómo

Con el objetivo no saturar los hospitales públicos debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno federal y la Asociación Nacional de Hospitales privados acordaron un convenio de colaboración para que la red de hospitales privados ponga a disposición del sector salud el 50 por ciento de sus camas y equipo para atender a la población con distintos padecimientos.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Mario González-Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, indicó que este servicio se dará para aquellos que estén afiliados al IMSS, ISSSTE y Pemex , así como Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Marina), hasta el nuevo sistema de Salud Para el Bienestar (Insabi).

Para aquellas coberturas con costos, los hospitales privados percibirán una tarifa idéntica a la que cobran el IMSS y el ISSSTE. Por lo que los derechohabientes no tendrán que pagar estudios ni tratamientos.

[nota_relacionada id=971028]

González-Ulloa, dijo que se dará atención para partos, embarazo y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, así como endoscopías.

Destacó que para recibir el tratamiento, primero el derechohabiente tiene que acudir a su clínica correspondiente y esta le dará una hoja que presentará ante la institución privada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta colaboración con los más de 140 hospitales, presentes en 27 entidades de la República.

[nota_relacionada id=953154]

La vigencia de este servicio de salud será del 23 de abril al 23 de mayo. Por ello, los beneficiarios de los sistemas de salud público y social deberán consultar con su prestador de servicios a partir del 14 de abril, a través de las líneas telefónicas:

  • IMSS: 800 6232323
  • Insabi: 800 7678 527
  • Sedena: 800 1477 326
  • Issste: 4000 1000
  • Pemex: 811 6893 884
  • Semar: 5624 6500 ext. 7561.
[nota_relacionada id=968045]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=547253]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

Temas