Haz tu denuncia aquí

16 de abril, día clave para México ante pandemia por Covid-19

NACIONAL

·

Este martes 14 de abril, la Secretaría de Salud (SSa) confirmó que en México han muerto 406 personas a causa del COVID-19.

La dependencia federal precisó que hay 5 mil 399 casos confirmados del nuevo coronavirus y que 10 mil 792 personas son consideradas casos sospechosos, en tanto no reciban los resultados de la prueba de detección.

Además, durante este día, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que la vacuna o tratamiento contra Covid-19 podría desarrollarse en los próximos dos o tres años.

[nota_relacionada id=971450]

16 de abril, día clave contra Covid-19

Hace unos días, el presidente, Andrés Manuel López Obrador detalló que este 16 de abril se entregará el reporte final sobre Covid-19 en México.

"El jueves vamos a tener diagnóstico definitivo de nuestros especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia, saber el momento más difícil y cuando empieza a ceder", señaló el mandatario federal.

Lo anterior resulta importantes, pues una vez que se conozca el diagnostico de la enfermedad surgida en China se tendrá una posible fecha de cuándo comenzar a levantar la cuarentena.

López Obrador recalcó que le gustaría comenzar a levantar la cuarentena el próximo 10 de mayo "Día de las madres"; sin embargo, esperará la información de los especialistas.

Con información de medios

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm