Haz tu denuncia aquí

SSC implementa reductores de velocidad en CDMX por contingencia sanitaria

NACIONAL

·

A partir de mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México va a implementar un operativo para inhibir los incidentes de tránsito en las principales vialidades de la capital, pues el volumen vehicular ha disminuido hasta 60 por ciento debido a la contingencia sanitaria.

[nota_relacionada id=971125]

Éste consiste en el despliegue de 256 agentes, apoyados con 109 unidades y 15 grúas. Tiene la intención de reducir los hechos de tránsito generados por el exceso de velocidad, uso de celular y otros dispositivos electrónicos, así como los asociados con infringir el Reglamento de Tránsito.

El desarrollo de estas acciones, se realizarán dispositivos en diferentes horarios, durante las 24 horas del día, de acuerdo a la afluencia vehicular

Todo ello como prevención de los hechos de tránsito que se presentan en la red vial de accesos controlados, así como en las vías primarias de la capital, que por su infraestructura tienen conectividad con las diferentes Alcaldías".

Sostiene un comunicado de la Secretaría.

Puntos de la CDMX donde se implementarán

Los reductores de velocidad se van a implementar en Circuito Interior, de Galindo y Villa a Eduardo Molina; Zaragoza, de Canal de Río Churubusco (Sámano) a la Concordia; Viaducto, de Luis de la Rosa a Río Becerra, en la zona Norte.

Para la zona Centro en Viaducto, de la Viga a Patriotismo; sobre Circuito Interior, de Tornel a Eduardo Molina; en Insurgentes, de Eje 2 Norte a Ticomán; y en Tlalpan, de Chimalpopoca a Viaducto.

Al Oriente se realizará en Periférico, de Tláhuac a Vaqueritos; sobre Zaragoza, de Canal de Río Churubusco (Sámano) a la Concordia; en Churubusco, de Añil a Tlalpan; y en Periférico de Eje 5 Sur a Calzada Ermita Iztapalapa.

En la zona Sur se hará sobre Circuito Interior, de Tlalpan a Mixcoac; en Periférico, de Calzada México - Xochimilco a San Jerónimo; sobre Tlalpan, de Río Churubusco a Autopista México Cuernavaca.

Para el poniente serán en la carretera  México – Toluca, de la Venta a Conafrut; en avenida Constituyentes, de Reforma a Faguada; sobre Aquiles Serdán, de Marina Nacional a 22 de Febrero; en Paseo de las Palmas, de Reforma a Periférico; sobre Reforma, de Constituyentes a Gandhi I; en Periférico, de San Antonio a San Jerónimo; y en Periférico, de Toreo a Alencastre; y sobre Circuito Interior, de la Raza a Vasconcelos. [nota_relacionada id=969579]

Por: Carlos Navarro

cvg

Temas