Haz tu denuncia aquí

Senado aprueba donar 250 mdp para sector salud por COVID-19

La Jucopo del Senado aprobó donar 250 millones de pesos al Consejo de Salubridad General para la compra de equipamiento, medicamentos e instrumentos

NACIONAL

·

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aprobó donar 250 millones de pesos al Consejo de Salubridad General para la compra de equipamiento, medicamentos, instrumentos y sean distribuidos en todo el país para atender la emergencia por el COVID-19.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, detalló que la donación no afectará a los trabajadores del Senado, sino que se recortará presupuesto por ejemplo en obras que se realizarían en la Cámara alta.

“Buscaremos que el recurso se oriente al Consejo de Salubridad General y con vigilancia para que se aplique a medicamentos, instrumentos, respiradores y que se vea la posibilidad de que se distribuya en el país a través de los estados”, indicó.

Otro de los acuerdos fue rechazar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantar la revocación de mandato para el 2021.

[nota_relacionada id=970220]

En conferencia virtual, Monreal sostuvo que solo Morena, PES, PT y Verde estaban de acuerdo con la propuesta, pero fue rechazada por PAN, PRI, PRD y MC, por lo que no se alcanzó mayoría para que fuera impulsada desde el Senado.

En este sentido, se le dio respuesta formal al presidente López Obrador de que fue negada su proposición.

El Senado también aprobó condenar de manera unánime las agresiones que ha sufrido el personal médico, además se busca una convocatoria de acompañamiento a las tareas sanitarias del presidente López Obrador.

[nota_relacionada id=970257]

Por: Misael Zavala

dhfm