Haz tu denuncia aquí

"Necesitamos hacer equipo"; Martín Orozco pide recursos para atención de Covid-19 en estados

NACIONAL

·

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) solicitó al gobierno federal acciones urgentes para atender la pandemia de coronavirus (Covid-19), tales como otorgar mayores recursos a los estados.

En entrevista con Salvador García Soto, el presidente de la GOAN y gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, dijo que está petición no solo es para las entidades lideradas por el PAN y aclaró que no es una medida en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“No hay política en esto, le decimos al presidente que confié en los estados. Los estados somos los que estamos en mayor cercanía con la población. No estamos hablando de colores, no es momento de que todos sigamos una misma estrategia.”

[nota_relacionada id=969911]

Los mandatarios de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Quéretaro, Francisco Domíguez y Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez; así como Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Mauricio Vila Dosal, realizaron a la administración de López Obrador cinco demandas:

  1. Un inventario, transparente y verídico, de la capacidad hospitalaria, médica y de medicamentos del sector salud federal en cada una de las entidades.
  2. Pruebas moleculares suficientes para ser aplicadas.
  3. Mascarillas que permitan su distribución rápida conforme a las recomendaciones de la OMS.
  4. Ventiladores suficientes que permitan reforzar la atención a pacientes graves.
  5. Presupuestos extraordinarios etiquetados para cubrir la atención, ejercida y por ejercer, de la pandemia de coronavirus.

[nota_relacionada id=547253]

Martín Orozco indicó que las entidades federativas están haciendo todo los posible por atender la contingencia sanitaria dotando a sus instituciones médicas del equipo necesario y destacó que también los hospitales del IMSS y el ISSSTE, aunque no son responsabilidad de los estados, requieren suministro urgentemente.

Finalmente, dijo que es una necesidad de todos, por lo que convocó a trabajar en equipo para responder debidamente con los requerimientos de la población.

“Sí tuvieron una estrategia exclusiva para todos los estados todos estaríamos cuidándonos entre sí, pero también estaríamos haciendo un gran equipo”

[nota_relacionada id=966882]

Escucha los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

MFA