Haz tu denuncia aquí

Medios tradicionales desplazados por los digitales durante cuarentena: Raúl Trejo

NACIONAL

·

El académico del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Trejo Delarbre, destacó que es durante la cuarentena que las redes sociales y medios digitales han desplazado a los tradicionales debido al uso que les ha dado la población.

[nota_relacionada id=969911]

Y es que debido a la emergencia sanitaria personas han dejado de asistir a sus centros de trabajo para evitar el contagio del Covid-19; sin embargo, se han implementado otros medios como las videollamadas para continuar desde casa.

La actividad en línea puede remplazar, con insuficiencias, en muchas de las ocupaciones como dar clases, tomar consultas médicas, hacer transacciones bancarias, cada vez con más holgura".

El académico destacó, también, el caso de las clases en línea que también han sido utilizadas como un medio eficaz para continuar con la educación del país aún con la crisis que se vive por el coronavirus.

Además, artistas de todo el mundo han decidido ofrecer conciertos a través de las redes sociales de diversas marcas -o en las personales- para enviar un mensaje de aliento y sobre permanecer en sus casas a sus seguidores.

Revocación de mandato

En entrevista con Javier Solórzano para el Referente Informativo de El Heraldo Radio, Trejo hablo sobre el adelanto para la revocación de mandato que ha sido propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El académico aseguró que actualmente los mexicanos se encuentran preocupados por la situación de emergencia debido al Covid-19, y no por la revocación de mandato: "El país está pensando en otras cosas, tenemos emergencia sanitaria".

[nota_relacionada id=969687]

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg