Haz tu denuncia aquí

Entraron al país 204 mil viajeros desde Europa en febrero

Los viajeros crecieron desde 3.6 por ciento desde España a los 25 mil 537 viajeros, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Segob

NACIONAL

·

En medio de la creciente problemática del Covid-19 en Europa, desde ese continente arribaron a México 204 mil 046 personas en febrero de 2020, 3.3 por ciento más que el mismo mes de un año antes.

Los viajeros crecieron desde 3.6 por ciento desde España a los 25 mil 537 viajeros, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Segob.

Desde Francia los viajeros crecieron 9.2 por ciento a los 41 mil 532 viajeros, en todos los casos extranjeros y mexicanos.

Cabe señalar que Europa es una de las regiones más afectadas por la nueva pandemia originada en China.

El segundo país más afectado en el mundo en dicho mes, —solamente antes de China—, Italia sí observó una reducción de 3.7 por ciento a los 13 mil 127 viajeros.Pero las aerolíneas comenzaron a disminuir sus vuelos en marzo, al mismo tiempo que especialistas señalaron que en Italia se hizo poco por contener el virus.

[nota_relacionada id=970357]

No obstante, en marzo Italia llegó a ser el primer país con más muertos por esa enfermedad, con España siguiéndola de cerca.
De acuerdo con fuentes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), como actualmente México ha sido de los pocos países que no ha cerrado sus fronteras el tráfico de pasajeros aéreos aún existe aunque ya prácticamente deprimido.

Recientemente Aeroméxico anunció su último vuelo entre Madrid y la Ciudad de México. 

El país aún tiene conexión con París y Amsterdam, en la actualidad.

[nota_relacionada id=970347]

Por: Everardo Martínez

dhfm