Haz tu denuncia aquí

¿Cuando regresan los niños a las clases virtuales tras descanso de Semana Santa?

NACIONAL

·

Las clases para los niños sufrieron, al igual que otros eventos, los efectos colaterales de la cuarentena para evitar el contagio de COVID-19; sin embargo, la SEP buscó la forma de mantenerlas a distancia.

A pesar de esto, el calendario escolar respetó los días de asueto por la Semana Santa, y esto implica que nuevamente habrá clases.

[nota_relacionada id=969911]


¿Cuándo es el regreso a clases?

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, al informar que las clases a través de Aprende en Casa, continuarán a partir del próximo lunes 20 de abril.

El programa, que fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tiene como objetivo mantener el derecho a la educación de los menores y no perder el ciclo escolar a pesar de la pandemia.

Durante la Segunda Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación Especial COVID-19, encabezada por Audrey Azoulay, directora General de la UNESCO, Moctezuma Barragán afirmó que la SEP mantiene coordinación con las autoridades sanitarias para determinar en conjunto la fecha en la que se reabrirán las escuelas en México.

Además, abordaron la posibilidad de sustituir los exámenes por proyectos de investigación, exámenes caseros o evaluaciones de portafolio, además de pruebas escritas reemplazadas por un solo examen oral, siempre y cuando estas formas de evaluación se guíen por la equidad y la inclusión.


¿Dónde ver Aprende en Casa?

  • Televisión abierta: Canal 14.2
  • Total Play: Canal 164
  • SKY: Canal 260
  • Dish: Canal 306
  • Izzi: Canal 480
  • Megacable: Canal 135
  • Axtel: Canal 131

También es posible verlo a través de las redes sociales de Televisión Educativa:

https://twitter.com/tveducativamx/status/1250114407264288771

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

[nota_relacionada id=970029]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF