Haz tu denuncia aquí

AMLO reta a oposición a adelantar para 2021 la revocación de mandato

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los "conservadores" adelantar la fecha de la revocación del mandato, con el objetivo de que aminore el ansia de los que no ven con buenos ojos a la 4T.

Explicó que si le contestan hoy mismo, mañana estaría en condiciones de mandar una iniciativa de ley al Congreso, para que inicie su discusión y, probablemente, su aprobación.

[nota_relacionada id= 969575]

"Que ofrezco a los conservadores: adelantar la fecha. Que no sea hasta el 2022; que la hagamos el mismo día de las elecciones de 2021", propuso.

El mandatario dijo que se puede resolver con una tarjeta adicional dónde se le pregunte a la gente si debe o no seguir en sus funciones el Presidente de la República.

Hizo alusión al ex presidente Felipe Calderón, quien público en sus redes sociales que se están organizando para derrotar al gobierno el próximo año.

[nota_relacionada id= 969481]

"Estamos organizándonos para competir por la vía electoral en contra del gobierno y derrotarlo en las urnas el próximo año. Estamos construyendo no sólo un partido de oposición sino el contrapeso político al poder que hace falta, pero no apoyaremos propuestas inconstitucionales", publicó el ex mandatario.

MÁS SOBRE LA MAÑANERA:

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1250057700161007618

Por Francisco Nieto

gzm