Una persona privada de la libertad y dos custodios resultaron lesionados durante una riña suscitada la tarde este martes en el penal de Cuautitlán, Estado de México, mismo en el que se habían detectado cuatro casos positivos de Coronavirus y 19 sospechosos.
Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, cuando un conato de trifulca entre 130 Personas Privadas de su Libertad (PPL’s) del área de procesados provocó que un interno se cortara las venas y el cual fue trasladado al hospital para su atención médica.
El subsecretario de control penitenciario de la entidad, Manuel Palma Rangel, detalló que al momento del traslado del interno dos custodios fueron lesionados dentro del centro penitenciario.
[nota_relacionada id=971066]
Al afirmar que la situación se encuentra bajo control, el funcionario estatal resaltó que el centro penitenciario cuenta hacinamiento, lo que también ocasionó que la trifulca afectara a los custodios.
“Este es un centro penitenciario con capacidad de 351 personas y hay 1537 PPL’s, hay un nivel de hacinamiento muy importante”, detalló en entrevista desde el penal.
Durante la riña dentro del penal, familiares de los internos acudieron al penal a exigir a las autoridades que reinicien el programa de visitas, las cuales quedaron suspendidas desde que se detectaron cuatro casos positivos en el penal.
Ante las quejas de los inconformes frente las autoridades estatales, los internos intentaron amotinarse sin éxito.
[nota_relacionada id=971288]
Por: José Ríos
dhfm