Haz tu denuncia aquí

Abuelos abusaron y estrangularon a su nieta mientras la cuidaban del Covid-19

NACIONAL

·

La Fiscalía Estatal de Investigaciones de Chihuahua dio a conocer en un comunicado la detención de dos personas involucradas en la muerte de una menor de seis años, quien falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Los detenidos han sido identificados como Miguel Ángel Z., y Ma. Guadalupe M., abuelos paternos de la niña, y señalados como presuntos responsables del homicidio ocurrido el pasado 11 de abril en la colonia Real Carolinas, en la capital del estado. La menor presentaba además signos de haber sufrido agresión sexual.

En el comunicado se informó que tras el reporte realizado al número e emergencias local, en el que se indicó que la menor presentaba dificultades para respirar, además de pulso débil, fue la Unidad de Investigación de Feminicidios quien inició con las indagatorias.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/898142610668651

La menor se encontraba bajo el cuidado de sus abuelos

Los padres de la menor informaron al Ministerio Público que la niña llevaba tres días bajo el cuidado de sus abuelos, con la finalidad de protegerla de un posible contagio debido a la epidemia de COVID-19.

“Derivado de los antecedentes médicos que se señalaron al momento del reporte, el laboratorio forense solicitó el procesamiento de una muestra y hasta el momento se continúa a la espera de los resultados para confirmar o descartar un posible contagio de coronavirus,” informó la Fiscalía.

Imagen de los detenidos. FOTO: Fiscalía
Imagen de los detenidos. FOTO: Fiscalía

El informe médico estableció que la menor murió a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento y además presentaba huellas de agresión sexual.

El Ministerio Público consiguió recabar suficientes elementos de prueba para detener a los presuntos agresores: ambos serán presentados ante un Tribunal de Control para formularles cargos por los delitos de homicidio agravado por razón de género y violación.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/898159590666953

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

Temas