Haz tu denuncia aquí

Ofrecen transporte público exclusivo para personal médico en Nayarit

NACIONAL

·

Ante actos de discriminación, abuso y violencia en contra de personal médico y trabajadores de salud en Nayarit, el gobierno local ha impuesto la creación de 4 rutas de transporte público exclusivo y gratuito para este sector, además de vigilancia y seguridad.

A partir de este lunes en 4 puntos estratégicos de la capital nayarita circularán camiones y combis del servicio público, desde las 6:00 hasta las 20:40 horas, desde la colonia La Taberna, a la altura del panteón Jardines de la Cruz; boulevar Tepic-Xalisco, a la altura de "Las Banderas"; avenida Aguamilpa e Insurgentes;  y en el Infonavit Solidaridad.

[nota_relacionada id=967763] 

El Secretario de Movilidad del estado, Luis Alonso Tahuahua González indicó que los arribos serán a las clínicas y hospitales de FOVISSSTE, IMSS No. 1, Hospital Civil, ISSSTE, IMSS No. 24 y la Clínica Juan Escutia.

"A fin de que los doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y demás personal de salud, utilicen este transporte unicamente para ellos y gratis, que los lleven a sus centros de trabajo y hogares en sus horarios de trabajo y/o descanso. Este apoyo que el gobernador puso en marcha no es más que para agradecerles a todo el personal de salud su esfuerzo y dedicación por sacar adelante a todos los nayaritas en esta contingencia" expresó.

[nota_relacionada id=967691] 

Además de esta acción, se ha dispuesto de una línea telefónica 311 2 13 57 15 y 113, para reportar abusos de parte de los choferes; aunado a que los servicios de emergencia también atienden denuncias por discriminación o violencia de las que sean víctimas el personal de salud.

Por: Karina Cancino
alg

Temas