Haz tu denuncia aquí

Ofrecen hoteles a GobCDMX descanso para personal médico

NACIONAL

·

Tras asegurar que dos hospitales de la Ciudad de México se encuentran 100 por ciento listos para recibir pacientes Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los hoteleros están ofreciendo espacios para el descanso del personal médico.

Los dos hospitales reconvertidos y expandidos para enfrentar la fase crítica son el Belisario Domínguez y Enrique Cabrera.

Hasta el momento hay 105 camas, de las 400 que esperan tener. Los otros dos hospitales que falta por reconvertir son el Hospital General de Tláhuac y el Pediátrico de La Villa.

En el resto, habrá carpas – filtro o áreas de “triage” para filtrar los enfermos y canalizarlos a donde deben recibir atención adecuada.

“Hay un grupo de hoteleros que se ha acercado a nosotros para que puedan, sobre todo, pasar la noche, o durante el periodo, médicos y trabajadores de la salud.

“De tal manera que a lo mejor no tengan que regresar a su casa, sino que puedan tener estos espacios adecuados. Estamos ya trabajando con ellos y también tenemos un hospital provisional aportado por privados”, explicó.

Acuerdo con hospitales privados

A partir del acuerdo federal con el sector privado, agregó Sheinbaum, se aprovechará la infraestructura de los hospitales privados que, sobre todo, están en las grandes zonas metropolitanas.

“Este convenio inicia formalmente el 23 de abril hasta el 23 de mayo, por lo pronto así está establecido, y ya los detalles también los vamos a ir informando… también muchas personas que se atendían en los hospitales de la ciudad, particularmente en los cuatro COVID, van a poder ingresar a los hospitales privados”, agregó.

[nota_relacionada id= 968268]

Por Manuel Durán

kyog

Temas