Haz tu denuncia aquí

No queremos que tengan menos, buscamos equidad en pacto fiscal: El Bronco

NACIONAL

·

A pesar de que por años los estados del sur y sureste del país han recibido más recursos del pacto fiscal de la federación, su crecimiento ha sido poco y no han generado la infraestructura necesaria para su desarrollo, así lo señaló el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TVJaime Rodríguez Calderón, señaló que pese a la inconformidad que han expresado tanto él como los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Jalisco, la federación ha hecho “oídos sordos” argumentando una gran pobreza en los estados del sur.

[nota_relacionada id=967941]

No queremos más, queremos equidad 

El gobernador recalcó que lejos de querer más recursos para sus estados, lo que se busca con esta petición es una equidad debido a que las entidades del norte del país suelen aportar más recursos y recibir menos, una situación que calificó de injusta.

https://youtu.be/6N0g8eunm_o

Limitar el gasto

Asimismo, el mandatario estatal señaló que el presidente y la federación deben de ser menos “gastalones” pues “es muy fácil repetir lo que no es tuyo”, por lo que indicó que el jefe del ejecutivo debe dejar de regalar dinero y genera una infraestructura productiva.

[nota_relacionada id=967875]

Situación del Covid-19 en el norte

En tanto a la contención de contagios de Covid-19 en los estados del norte del país, el gobernador destacó la alianza con los estados de Tamaulipas y Coahuila, mismos con los que se han cerrado fronteras buscando evitar el contacto de las personas y con ello más casos de coronavirus.

El gobernador señaló que en Nuevo León se ha trabajado para contener el virus buscandolo al realizando pruebas, con lo que se ha logrado contener y aislar.

Finalmente recalcó que en la entidad ya se hace uso de la fuerza pública para evitar que las personas salgan de sus hogares, al igual de que se ha señalado energicamente que este periodo no es de vacaciones.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/897248174091428

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas