No gastar en salud es un acto inhumano, es neoliberal y es criminal, así lo aseguró Germán Martínez, senador de Morena, quien dijo a Salvador García Soto que se necesita aumentar el dinero que se ha establecido para enfrentar la pandemia del coronavirus.
[nota_relacionada id=968245]https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/897433167406262
Deben gastar más
Dijo que el país debe llevar a cabo más compras en el sector salud para garantizar que los hospitales y el personal médico tenga los insumos y cadenas de mando necesarias.
No culpo a una persona, pero sí a un sistema".
Germán Martínez.
Acusó que las cuotas obrero patronales del IMSS no son pagadas completas o con transparencia por los empleadores, lo cual deja a la dependencia con un déficit en las arcas.
Comentó que pese a esto, no se debe ser austeros con la pandemia, por lo que es necesario aumentar la inversión, pese a que esto lleve a un endeudamiento.
Agregó que el gobierno federal debe otorgar beneficios fiscales a las compañías con el compromiso de no despedir a su planta laboral y adquirir deuda externa de manera controlada.
Me enoja muchísimo que los médicos tengan que manifestarse en la calle". Germán Martínez.
Aseguró que se pueden obtener ingresos para de gastar en el combate en el coronavirus de formas creativas como la eliminación del proceso de selección de los cuatro consejeros faltantes del INE, los cuales, dijo, tendrán beneficios por al menos 25 millones de pesos.
Comentó también que los senadores deben llevar a cabo propuestas de Estado para atender la contingencia y no armar una colecta entre los políticos.
Por: Redacción Digital Heraldo Radio
GDM