Haz tu denuncia aquí

A México le fue "requetebien" con la OPEP: AMLO

NACIONAL

·

En la negociación con la OPEP y aliados, a México le fue "bien, requetebien", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, le dieron al país un trato especial pues fue "respetado" por todos los países productores de petróleo.

"Sobre el petróleo se me pasaba decirles que el miércoles va a acompañarnos la Secretaria de Energía y el director de Pemex para explicarles cuál fue el acuerdo que se logró en la cumbre de la OPEP y de los que no pertenecen a esa organización, de todos los países productores de petróleo", dijo el mandatario en La Mañanera.

[nota_relacionada id= 967941]

"Nos fue muy bien, requetebién, México tuvo un trato especial, fue respetado por el concierto de estas naciones productoras de petróleo, fue algo excepcional, también nunca visto este acuerdo, esto lo vamos a tratar el miércoles, les vamos a dar todos los detalles", dijo.

Este domingo, la OPEP y su aliados lograron un acuerdo para recortar 9.7 millones de barriles diarios, para estabilizar los precios del energético y con ello seguir con una crisis en los mercados internacionales.

[nota_relacionada id= 967904]

México se negó reducir la producción de 400 mil barriles diarios y buscó la ayuda del presidente de EU, Donald Trump, quien intercedió a favor del país. El vecino país del norte se comprometió a poner 300 mil barriles correspondiente a México y el resto estaría a cargo de Pemex.

MÁS SOBRE LA MAÑANERA:

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1249703491213426688

Por Francisco Nieto

gzm