Haz tu denuncia aquí

Impulsa DIF Guerrero banco de alimentos para apoyar a familias por COVID-19

NACIONAL

·

Organizaciones sociales e iniciativa privada se unieron al gobierno de Guerrero a través del DIF estatal con la iniciativa "Gente ayudando a la gente" para integrar un banco de alimentos con el fin de ayudar a las familias más vulnerables durante la cuarentena por el COVID-19.

Acompañada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, detalló que el objetivo es promover la solidaridad social para proporcionar a la población que por la contingencia carece de recursos para su alimentación.

[nota_relacionada id=968656]


Gobierno de Guerrero no recibirá alimentos, serán las organizaciones

En la reunión de trabajo también asistieron representantes de organizaciones como Coparmex, Concaingro, Grupo Anáhuac, Grupo Aca, Grupo Joyero de Taxco, entre otras. En este contexto, el gobernador indicó que la sociedad y el gobierno saldrán juntos por el bien de las familias de Guerrero.

El Ejecutivo estatal agradeció la solidaridad de estas organizaciones que se unieron "de manera desinteresada". Se detalló que con esta iniciativa se obtendrá la donación de alimentos no perecederos como atún, frijol, arroz, aceite, pasta, cereal, harina, leche en polvo, galletas, mermeladas y miel.

Por su parte, la titular del DIF Guerrero aclaró que el gobierno estatal no recibirá los alimentos, sino que serán las organizaciones civiles las que repartirán los productos.

"En estos días en que la pandemia por el COVID-19 ha causado gran pérdida de vidas en el mundo y ha detenido la vida cotidiana de millones de familias, es momento de que la entereza, el valor y la unión de las y los guerrerenses una vez más se haga presente."

Mercedes Calvo

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

[nota_relacionada id=968599]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

Temas