El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, lanzó un llamado a los actores políticos y sociales de México a dejar de lado la descalificación y el insulto y enfocar los esfuerzos a combatir una doble emergencia de salud y económica.
Mediante una serie de mensajes en sus redes sociales, el mandatario estatal sostuvo que, históricamente, la división a desembocado en la ruptura de México.
“Dejemos de lado, ya, la descalificación y el insulto. Todos los actores deben renunciar a ellos. No le sirve a México”, afirmó Domínguez, quien se mantiene en cuarentena desde el pasado 29 de marzo.
El mandatario queretano sostuvo que la moderación, la cooperación y el diálogo, deben ser la hoja de ruta en este momento en el país, con decisiones colectivas, generosas e incluyentes para salvar la vida de las personas y apoyarlas en su bienestar.
“Todo se puede revisar, en tanto tengamos un marco de respeto y de unión. Adoptemos una hoja de ruta, hoy mismo”, llamó el mandatario queretano.
Medidas para superar la crisis
Así, planteó 3 medidas para superar la crisis que enfrenta el país.
En primer lugar, plantea enfrentar la pandemia, ubicando la salud y la defensa de la vida en el centro de nuestras prioridades; también salvar la economía de todas las familias, con el apoyo de la Federación.
Asimismo, el mandatario queretano propone reactivar la economía, tomando todas las medidas constitucionales, fiscales y políticas que sean necesarias.
[nota_relacionada id= 967758]“Hay mucho que arreglar. Y somos capaces de hacerlo. Desde Querétaro, seguiremos orientando todo nuestro potencial humano, científico y tecnológico al rescate de un solo México. Nadie que quiera de verdad a este país, puede aspirar a fracturarlo”, sostuvo.
Por Fernando Paniagua
kyog