Haz tu denuncia aquí

Explosión en el Volcán Popocatépetl lanza incandescencias y ceniza: VIDEO

NACIONAL

·

A las 23:16 horas de este lunes 13 de abril, se registró una fuerte explosión en el Volcán Popocatépetl, la cual generó una columna de humo que alcanzó 1.5 kilómetros de alto.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la explosión del coloso estuvo acompañada por fragmentos incandescentes que fueron lanzados hacia las laderas, además de ceniza que se dispersó hacia el noreste.

Tan sólo en las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró 143 exhalaciones y 68 minutos de tremor, es decir, de movimiento de magma al interior del cráter, detalló la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1249917582410424320
[nota_relacionada id=967384]

Actividad volcánica reciente

Pese a lo impactante de la explosión, Protección Civil señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y reiteró la invitación a no acercarse al volcán.

Esta explosión en el Popocatépetl se da en un momento en que la actividad de los volcanes que se encuentran en el Cinturón de Fuego del Pacífico ha aumentado; sin embargo, esta se encuentra dentro de los niveles normales, de acuerdo con expertos de Instituto de Geofísica de la UNAM.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

Temas