Desestima los guantes

El uso de guantes quirúrgicos entre trabajadores de actividades esenciales no es recomendable para prevenir el COVID-19 porque al tener contacto con otras personas también se contaminan, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia, el funcionario dijo que los trabajadores de actividades esenciales como supermercados, transporte, repartidores, entre otros, debe seguir las medidas básicas como son el lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel de 15 a 20 veces al día; mantener la distancia de 1.5 metros respecto a otras personas y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Además, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, lo mejor es quedarse en casa y usar cubrebocas. En otro tema, de los 4 mil 661 casos confirmados de coronavirus 40% ya se han recuperado, es decir, mil 843 personas.

[nota_relacionada id=967174 ]

Por Gerardo Juárez
lctl

Temas