El tianguis instalado sobre Avenida Apatlaco y el mercado público del mismo nombre fueron intervenidos por las autoridades de Iztacalco, con apoyo de la Guardia Nacional, para retirar puestos de venta de bebidas alcohólicas y productos no esenciales.
Lo anterior como parte de las medidas tomadas por la contingencia ante el Covid-19.
El tianguis dominical de Apatlaco se caracteriza por su amplia variedad de enseres a la venta, pero en esta ocasión se retiró un puesto de bebidas alcohólicas y 20 sitios que ofertan productos distintos a los publicados el mes pasado por autoridades sanitarias en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Durante el dispositivo, encabezado por la Dirección General de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como por el área de Giros Mercantiles y Vía Pública, se contó con el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar y de la Guardia Nacional.
Supervisan mercado
En tanto, en la supervisión del mercado público “Apatlaco” ubicado sobre la misma avenida, la comitiva de la alcaldía, a cargo de Benjamín Pedro García, director general de Gobierno, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, señaló que únicamente se enfocaron en revisar que todos los locatarios utilizaran gel antibacterial, cubrebocas y guantes para el manejo de alimentos.
En tanto, en el área destinada a vender alimentos preparados se comprobó que no hubiera mesas colocadas para los visitantes.
[nota_relacionada id= 966121]"No hubo decomisos ni resistencia de los comerciantes para atender el llamado de las autoridades para evitar la propagación del virus que está afectando a población de todo el mundo", dijo García.
Por Manuel Durán
kyog