Haz tu denuncia aquí

PAN advierte estallido social por coronavirus

NACIONAL

·

El PAN advirtió de un posible estallido social ante la presión de la crisis sanitaria y la económica causada por el coronavirus.

Ante eso, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al gobierno federal para prevenir ese escenario y pidió establecer protocolos de seguridad, al proporcionarles vehículos para transportarlos a sus hogares y colocar policías afuera de clínicas y hospitales, cámaras de seguridad y protección, a fin de frenar cualquier acto violento contra ellos.

“Hemos visto que en diversos estados de la República se han registrado agresiones contra el personal de salud, por lo que hacemos un llamado a la población para que frene los ataques a las doctoras, doctores, enfermeros y enfermeras, así como a todo el personal de salud que en este momento arriesgan su vida laborando en clínicas y hospitales”, exhortó el líder partidista.

Derechos Humanos

El panista solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que se encuentren atentos y vigilen cualquier violación a las garantías individuales del personal de salud, así como registrar cualquier trato injusto o que violente los derechos de los pacientes.

[nota_relacionada id= 966572]

Por Misael Zavala

kyog