Uno de los médicos del Hospital General de zona número 72 del IMSS de Tlalnepantla aseguró en entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García dijo que al menos 45 casos se han confirmado de coronavirus en este inmueble.
Acusó al titular de la dependencia, Zoé Robledo, de no conocer la información correcta o de querer minimizar la crisis sanitaria que se ha suscitado dentro de la clínica.
[nota_relacionada id=966608]https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/896135007536078
Denunció falta de protocolos
El doctor, quien ocultó su identidad para evitar represalias, dijo que este punto fue destinado para la atención general de las personas, pero que no hubo ninguna precaución para evitar el contagio de la pandemia.
Dijo además que los pacientes que mueren por coronavirus en el sector salud no están siendo tomados en cuenta dentro de los contagios de la enfermedad, sino como de neumonía atípica.
[nota_relacionada id=966582]Se les hace una prueba postmortem, pero eso queda solo en un subregistro".
Anónimo.
Destacó que no se ordenó el aislamiento de los pacientes, ni del personal médico, pese a que presentaron los síntomas de la pandemia.
Uno es personal de salud y conoce su cuerpo".Anónimo.
Durante la charla, el doctor dijo que él fue uno de los sospechosos de ser portador de la enfermedad, pero que aún así se le dijo que continuara trabajando y no se le dejó irse a su domicilio hasta que se hizo una prueba en el sector privado, la cual resultó como positiva. [nota_relacionada id=966021]
Tuve contacto al menos con cinco personas antes de que me dejaran ir a casa.Anónimo.
Informó además que el personal del hospital no está capacitado para poder diagnosticar este padecimiento, ni para atenderlos, pues ante de todo están convirtiéndose un foco de contagio.
Informó que es posible que este inmueble sea implementado para recibir únicamente a pacientes con Covid-19 y que teme que no se tomen las medidas necesarias para la atención.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM