Haz tu denuncia aquí

Hacen su lucha en las calles contra la pandemia por COVID-19

Malabaristas y enmascarados hacen del asfalto su escenario para conseguir recursos económicos tras suspensión de funciones por el COVID-19

NACIONAL

·

Los malabaristas de circos y luchadores también están afectados por la cancelación de sus espectáculos ante la pandemia de COVID-19. Por ello, han salido a las calles de Tamaulipas a ofrecer sus rutinas en la vía pública, para generar ingresos para sus familias.

En la avenida Jalisco, de Ciudad Madero, un grupo de deportistas hacen exhibiciones de lucha libre para llevar recursos económicos a sus familias.

[nota_relacionada id=965993]

Se trata de luchadores profesionales de la zona sur de Tamaulipas que ya no pudieron cumplir con las fechas pactadas para encuentros locales y nacionales.

Uno de ellos, Psicótico Xtreme, manifestó que además es mesero y desde hace tres semanas tampoco puede generar ingresos para su hogar, por lo que ahora llevó el pancracio al asfalto.

En el caso de Matamoros, los malabaristas del Circo Atayde Hermanos, que está ubicado a un costado de una tienda comercial, en el Periférico y Virgilio Garza Ruiz, buscan generar ingresos haciendo parte de sus shows para los automovilistas.

El circo suspendió sus funciones desde el pasado 16 de marzo, como una medida para prevenir contagios entre sus trabajadores y los asistentes.

En total hay cuatro artistas, entre ellos Omar, originario de la Ciudad de México, quien dijo que la necesidad de dinero y la falta de presentaciones circenses los obligó a salir a montar rutinas en diversos puntos de la ciudad fronteriza.

Otro grupo de cirqueros se dedica a vender distintas frutas entre los conductores, para lograr ingresos que los ayuden a sostenerse durante el tiempo que estén varados en Matamoros. [nota_relacionada id=966021]

Por Carlos Juárez / Corresponsal

eadp

Aquí puedes escuchar nuestro podcast del coronavirus:

Temas