La Comisión Estatal de lo Derechos Humanos (CEDH) pidió una serie de políticas públicas que proteja a los trabajadores del sector salud y enfermos que en las últimas semanas se contagiaron de COVID-19, con el fin de evitar actos de discriminación.
[nota_relacionada id=966158]Este organismo, a cargo de Félix Cerezo Vélez, emitió un pronunciamiento de seis puntos a raíz de las notas periodísticas que documentan la exclusión e intolerancia que viven los médicos, enfermeras y pacientes que están en hospitales públicos y privados.
La CEDH pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de Movilidad y Transporte medidas “cautelares” y establecer unidades gratuitas para médicos y enfermeras, para que sean trasladados a sus fuentes de trabajo.
Buscan también que la SSP implemente operativos en las principales vialidades de Puebla para evitar ataques.
[nota_relacionada id=965430]Por Jesús Lemus
eadp