Haz tu denuncia aquí

Cierran plazas y parques en Pachuca por contingencia sanitaria

NACIONAL

·

Elementos del ayuntamiento de Pachuca cerraron plazas públicas, parques y jardines de la capital del estado como parte de las medidas sanitarias contra el Covid-19, con lo que buscan que haya menos personas en las calles.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que se trató de una decisión responsable que busca mantener a la mayor cantidad de personas en sus casas para que no se expongan a más contagios, pues México está cerca de entrar en la fase 3 de la contingencia sanitaria.

La edil dijo que se cierra la explanada de la plaza Independencia, donde se encuentra el Reloj Monumental de Pachuca, uno de los símbolos más representativos de la ciudad y que reúne a la mayor concentración de asistentes en el primer cuadro de la capital del estado.

También cerraron el Parque Hidalgo y el Parque Pasteur, los cuales también son de los más concurridos en la ciudad, por lo que solicitó a la ciudadanía tomar las medidas preventivas en los siguientes días.

Ciudadanos seguían su vida con normalidad

De la misma manera, las autoridades municipales cerraron la explanada de Niños Héroes y la plaza Constitución, donde se concentra la mayor cantidad de mercados de la ciudad, pues en los últimos días hubo personas que seguían transitando con normalidad sin hacer caso a las recomendaciones del sector salud.

Pachuca es el municipio que concentra la mayor cantidad de enfermos con Covid-19 en el estado al acumular 14 enfermos y cinco defunciones, por lo que en total la entidad suma 53 enfermos y ocho defunciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (SSa).

[nota_relacionada id= 966533]

Por José García

kyog

Temas