Haz tu denuncia aquí

Tras cinco días de incendios en Tuxpan, hay 600 hectáreas de bosque afectadas

NACIONAL

·

Cerca de 600 hectáreas de área boscosa han sido siniestradas durante un incendio que se registra desde e lunes pasado, en el municipio de Tuxpan.

El incendio, informaron autoridades estatales, ha generado pérdida de área verde en los ejidos de Santiago Tuxpan y ejido Milpillas.

[nota_relacionada id=961036]

Ante la expansión del fuego, autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron reforzar las brigadas con un mayor número de combatientes, provenientes de otras entidades y municipios colindantes.

Foto: Charbell Lucio

El gobierno estatal solicitó al gobierno federal el apoyo con un helibalde para sofocar el fuego desde la altura; para ello, el gobierno michoacano asumirá los gastos de combustible y viáticos necesarios para que el aeronave arribe a la brevedad a la zona.

El titular de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa, precisó que mientras arriba el apoyo aéreo, con el trabajo de los equipos de brigadistas se buscará contener el siniestro.

"Se brindarán todas las medidas y acciones para atender el incendio, por lo que se redoblarán los esfuerzos; además, se solicitó apoyo aéreo a la Federación, con el que, a la brevedad, podrá sofocarse el siniestro, localizado en una zona de difícil acceso", puntualizó el funcionario estatal.

[nota_relacionada id=965781]

El alcalde de Tuxpan, Jesús Mora González, llamó a la población a sumarse a las acciones de protección de los bosques y no realizar quemas agrícolas sin autorización, además de no politizar el incendio forestal y permitir que las autoridades lo atiendan.

Foto: Charbell Lucio

Por: Charbell Lucio
BGM

Temas