Mercados abarrotados, viacrucis en atrios y hasta incendios en una casa y uno forestal ocasionado por el fervor religioso, son algunos de los saldos que al momento han dejado los “días santos” en San Luis Potosí.
[nota_relacionada id=965304]En un recorrido por los mercados “Hidalgo” y “La República”, se pudo constatar el hacinamiento de cientos de personas en locales de venta de pescados y mariscos sin que se guarde la sana distancia decretada por las autoridades sanitarias, ni los compradores portaban cubrebocas en espera de que fueran atendidos.
Durante el viernes, cancelada por primera vez la “Procesión del Silencio” en 67 años, se vio a algunos cofrades durante el día recorrer las principales calles del Centro Histórico que son la ruta tradicional de los contingentes.
En algunas parroquias, aunque con un número de feligreses restringido, se pudo observar que la representación de la Pasión de Cristo no dejó de celebrarse.

Incendios en la entidad potosina
En tanto, desde ayer se mantiene activo el incendio de un cerro cerca de la comunidad Cándido Navarro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el cual, de acuerdo con autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), fue provocado por veladoras encendidas que dejaron personas que acudieron a una celebración religiosa.
En la colonia Vista Hermosa, en el municipio huasteco de Ciudad Valles, anoche se desató el incendio de una casa habitación el cual también fue provocado por veladoras en un altar que instalaron.
[nota_relacionada id=964500]Por: Pepe Alemán
cvg