Haz tu denuncia aquí

"Ya cumplimos" AMLO anuncia acuerdo con OPEP: EN VIVO

México acordó con Donald Trump la disminución de 100 mil barriles por lo que sí va el acuerdo con el OPEP

NACIONAL

·

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, confirmó esta mañana que el acuerdo con la OPEP sí va aunque con una disminución de 100 mil barriles.

"Hablé con Trump y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100 mil barriles, Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente a lo que ellos iban a entregar; 250 mil dice Trump por México, para compensar", explicó AMLO.

El presidente aseguró que México argumentó ayer, durante la reunión de Rocío Nahle con la OPEP, que para el país era muy difícil hacer una reducción en la producción.

"Nos pedían una disminución como la Arabia Saudita y Rusia , del orden de 23%de la producción, nada más que los producen 12 millones en promedio al millón 270 mil barriles que producimos en Marzo", dijo López Obrador.

¿Qué pasó en la OPEP?

Tras más de cinco horas de videoconferencia con ministros de petróleo del grupo de productores; en medio de una crisis de recesión y emergencia sanitaria, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener) rechazó recortar la producción de 400 mil barriles en México.

La funcionaria abandonó la reunión e incluso amagó con salir del pacto. Fue Nayla Razzouk, editora de Bloomberg New, quien filtró el radical comportamiento de Nahle a través de un tuit. Ella escribió:

“Esta es la mujer, la ministra de energía de México, Rocío Nahle, que ha ocupado a docenas de colegas varones, ministros de petróleo de la OPEP por más de cinco horas de duras negociaciones sobre los recortes de petróleo. Y luego dejó la reunión sin darse por vencida”.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

vbs

https://youtu.be/rHavvaJfFhY