Vinculan a proceso a Juan Vera Carrizal por ataque a saxofonista

Luego de más de 18 horas de audiencia un juez de control determinó vincular a proceso a Juan Vera Carrizal acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

El Juez de Control con sede en Huajuapan de León, Oaxaca, Víctor Velasco Castellanos, determinó también prisión preventiva para el ex diputado del PRI.

Tras el fallo emitido por el Tribunal de Justicia de Oaxaca, la abogada Carla Pratt intentó que a su cliente se le otorgara prisión domiciliaria pero fue rechazado por el juez Velasco Castellanos.

[nota_relacionada id=962226]

Este jueves 9 de abril, Vera Carrizal fue llevado ante el juez de control para responder por las acusaciones imputadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por el delito de Tentativa de Feminicidio contra la saxofonista.

De acuerdo a la investigación, el empresario es presuntamente el autor intelectual del ataque con ácido en contra María Elena Ríos Ortiz, ocurrido el pasado 9 de septiembre.

La audiencia comenzó alrededor de las 11 de la mañana, pero apenas pasada media hora, la defensa solicitó un receso de hora y media. Dos horas después, fue reanudada la audiencia de imputación, sin embargo como parte de una estrategia legal, a las 4:00 tarde se decretó un segundo receso.

[nota_relacionada id=954556]

La sesión se reanudó nuevamente hasta las 6:30 de la tarde y duró toda la noche del jueves y la madrugada del viernes, sin que se determinara el proceso judicial por parte del juez, Víctor Velasco Castellanos, por los delitos que se le imputan.

Junto con otros tres sujetos, vinculados a procesos por el mismo delito, Juan Antonio se encuentra detenido desde el 06 de abril, fecha en la que se entregó a las autoridades y se le ejecutó la orden de aprehensión 533/2019. [nota_relacionada id=950130]

Por: Redacción Digital Heraldo de México/ con información de Carina García
MFA

Temas