Haz tu denuncia aquí

Sanitizan centro de Chilpancingo, Guerrero, por pandemia

NACIONAL

·

El Gobierno de Guerrero en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo sanitizaron el zócalo de la capital, el Andador Zapata y la Alameda Francisco Granados Maldonado, para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

La acción se realizó la mañana de este viernes por personal de Salud y de servicios públicos, quienes lavaron con agua y cloro esos tres puntos de la ciudad, realizaron una nebulización para evitar la reproducción del mosquito y rociaron una mezcla de hipoclorito de sodio y anticepticos.

En entrevista, el secretario de Salud de Chilpancingo, Abraham Jiménez Montiel, informó que los trabajos de sanitización continuarán el resto del mes en espacios públicos, hospitales, mercados y centros comerciales y recreativos.

[nota_relacionada id=964299]

Ante el incremento de personas infectadas y muertas por el coronavirus, llamó a la población acatar todas las recomendaciones que han emitido las autoridades federales para frenar la propagación del virus, como no salir de casa, lavarse las manos constantemente y mantener la sana distancia.

El personal que sanitizó el zócalo, el Andador Zapata y la Alameda ocupó trajes de protección y al concluir la actividad también fueron sometidos al proceso de desinfección.

Durante la actividad, una patrulla de la policía del estado que recorría las principales avenidas del centro de Chilpancingo pedía a la población mediante perifoneo no salir de sus casas.

[nota_relacionada id=964322]

Por Carlos Navarrete Romero

lhp

Temas